Estas en un blog libre y autónomo...NO A LA CENSURA

My photo
Comunicólogo de profesión, fotógrafo y escritor por conviccion. Revolucionario y visionario, creador de ésta tribuna pública de crítica y reflexión.

Jun 30, 2006

NO LLORES POR MI ARGENTINA!!!



A casa! a comer chorizo y cortes y a ver la final desde Buenos Aires, lo dicho; el equipo de Pekerman no tenía la madera suficiente como para dar la cara por el continente americano y los argentinos en el pecado llevaron la penitencia. Su arrogancia y falta de humildad características en ellos, terminaron por hundir el barco que navegó unicamente cuando Juan Román Riquelme tomó su timón. Como lo comenté hace unos días, cuando ellos nos eliminaron, no tienen armas secretas, pero tampoco saben que hacer cuando anulan a su número 10, al hombre que reparte juego y abre la cancha. Ayer Alemania dió una muestra de buen fútbol y excelente marcación, y Riquelme desapareció literalmente del campo de juego.

Vamos viendo si Ballack y compañía podrán con la carga de ser anfitriones y de paso ganar la copa del mundo, la venganza a veces es dulce y creo que ayer fue el día en que muchos recordaron aquel gol de "La mano de Dios" en México 86, y a más de uno le hubiera gustado que Maradona llevara al equipo albiceleste a una nueva final en el mundial.

Como nosotros, tendrán que esperar otros cuatro años más. Así es el fútbol.

Es el turno de Brasil. Parece que los amazónicos siempre tienen que terminar representando al continente americano, y no tienen el camino nada fácil. Los números no los ayudan mucho, dos de los semifinalistas son equipos europeos, mañana ganará uno más, ya sea Portugal o Inglaterra.

Mañana Brasil enfrenta al maestro Zidane que se niega a colgar los tacos y a soltar su vara mágica con la que mandó a casa a los españoles. No hay mañana para los verdeamarela, y como diría Max Cavalera, "Joga bola, jogador, joga bola corococó, joga bonito, joga con ao corazao"

Sólo por el día de mañana, México será verdeamarelo, seremos uno con nuestros hermanos brasileños, porque somos americanos.

Que ruede el balón y que se llene de mágia la cancha!!!

Jun 25, 2006

NO NOS DESAMPARES, SANTO NIÑO FUTBOLERO!!!


¿Perdedores? ni madres!!! tan sólo es una lección que debemos de aprender como aficionados al fútbol y como país. Argentina no tiene armas secretas, ni sus jugadores son seres de otro planeta, es más somos del mismo continente, hablamos el mismo idioma y lo que es mejor ¡somos seres humanos!

El éxito de los ches boludos es la unión que tienen como equipo y como país, ¿tan pronto olvidaron "el corralito" que los dejó en la miseria total?...al parecer si, y creo que están dispuestos a ser por tercera vez, campeones del mundo, pasando ni más ni menos que por encima del país anfitrión, Alemania, bueno ya veremos si el triunfo de hoy fue mera suerte o porque de verdad ellos merecían seguir adelante representando al continente americano.

Lo que hoy me preocupa es saber si somos capaces, como los argentinos lo fueron en su momento de olvidar un poco el fútbol y enfocarnos en el próximo 2 de julio, si inevitable tocar el tema, aún para un apolítico como yo.

Dice un dicho muy sabio, "la unión hace la fuerza", dice la estrofa de una canción "el pueblo vencido, jamás estuvo unido, el pueblo unido jamás será vencido", no pretendo hacer procelitismo en favor de nadie, tan sólo deseo crear un poco de conciencia cívica en ti y que sepas de la gran responsabilidad que es el asistir a votar el próximo 2 de julio.

Por ahí escuche a alguien decir que la tendencia electoral dependería del papel que obtuviera la selección en el mundial, quiero pensar que no, y que los mexicanos somos más inteligentes que eso, pero en una de esas, si la mayoría vota con las víceras y no con la cabeza, ¡ya nos cargó la trampa!!! Es por eso el encabezado de esta opinión, (con todo el respeto que me merece el santo Niño) ¡México, en tus manos está el rumbo del país y que algún día podamos ser campeones del mundo como lo han sido los argentinos!!!!

¡Acudamos unidos como un sólo ser humano, como un sólo país a votar el 2 de julio!!!

¿Indios perdedores? ni madres, ¡mexicanos ganadores!!!

Dedico las palabras de hoy a todos aquellos que sufrieron como yo la derrota de la selección nacional, es tiempo de olvidar un poco el fútbol y ponernos a trabajar por un futuro mejor para todos, ojalá y que así sea.

FABIAXUR