Estas en un blog libre y autónomo...NO A LA CENSURA

My photo
Comunicólogo de profesión, fotógrafo y escritor por conviccion. Revolucionario y visionario, creador de ésta tribuna pública de crítica y reflexión.

Feb 4, 2008

APLAUDAN. APLAUDAN, NO DEJEN DE APLAUDIR, QUE EL PINCHE GOBIERNO SE TIENE QUE MORIR...


SALUD CAMARADAS!




Con este y otros canticos, el pasado jueves 31 de enero salimos nuevamente a las calles, esta vez para brindarles el apoyo a nuestros hermanos campesinos de todo el país que vinieron a manifestarse, pacificamente, en contra de la entrada en vigor del TLCAN en materia agropecuaria, y para gritarle al gobierno del pequeño Felipillo que ya estuvo bueno de tantas mamadas, que se deje de mensajes propagandisticos de que todos juntos caminaremos hacia un México mejor, cuando el subsidio al campo mexicano es ridículo y en la mayoría de los casos inexistente, Y después se andan preguntando porque el campesino mexicano deja sus tierras y se viene a las grandes ciudades, o parte al norte del país en busca de una mejor oportunidad para darle de comer a sus familias...

Sépanlo muy bien camaradas, el pueblo se está cansado de tanta estupidez, de que se nos trate como reliquias, que nada valemos, y que mas sin en cambio, no se cansan de vendernos un estilo de vida que NO ES NUESTRO, PORQUE NO TENEMOS LOS INGRESOS QUE EN OTROS PAISES TIENEN...y que bueno sería que en los próximos días, podamos reunir a la mayoría del pueblo mexicano, en torno a las demandas que no son nuestras, sino que también son de todos y cada uno de ustedes camaradas, porque son habitantes y ciudadanos de este gran país.


Esas demandas de las que hago mención, son de una mejor calidad de vida, para nuestras familias, de un mayor presupuesto para la empresa en la cual trabajo y dicen "está en quiebra", como parentesis he de decirles que laboro en Luz y Fuerza del Centro, y que soy orgulloso miembro del combativo y gran Sindicato Mexicano de Electricistas, y que, humildemente hoy vengo a solicitarles su apoyo solidario a la causa por la cual estamos siendo llamados los que somos miembros de este glorioso sindicato, cuidar y preservar la sobernía de nuestras fuentes de trabajo, que poco a poco han sido mermadas "por abajo del agua" por los anteriores gobiernos y que el actual gobierno planea dar el golpe final.


Sabemos que la lucha no ha sido fácil, y que está lejos de llegar a su fin, pero, sé muy bien que en este gran territorio que habitaron nuestros abuelos, viven mexicanos de una gran casta, y que saben ser solidarios cuando de luchar por un mejor futuro se trata.


Me puedo pasar parrafos enteros escribiendo y diciendo palabras que serían demagogia, pero si deseas saber más sobre la lucha que hemos empezado, visita la página oficial del sindicato http://www.sme.org.mx/ y ahí puedes encontrar una basta fuente de información.


De antemano gracias camaradas, por el solidario apoyo que nos pudieran brindar, somos arrieros y en la yunta nos miramos, unidad y lucha, con valor!!!


Hasta la victoría siempre, viva México!!!

3 comments:

iris said...

creoq ue tenemos el país que también nosotros hemos formado, empezando por creernos y dejar que nos vendan la idea de que al´gún día llegaremos a vivir como los países con quienes tenemos tratados de libre comercio que sólo los beneficia a ellos y a unos cuantos del país, porque a quien en su sano juicio se le ocurre firmar tratados con países de primer mundo cuando nosotros ni siquiera somos capaces de mantenernos en lo básico, la alimentación, cuando la mitad de la población no cuenta con los recursos suficientes para vivir dignamente, o por lomenos, con lo básico, no olvidemos que hay partes de la sierra de Oxaca que viven en condiciones iguales a África, que hay niños al igualque allá, que mueren de hambre, de enfermedades que se pueden erradicar con una pastilla o con una vacuna que se supone, el sector público de salud proporciona, pero no les llega por una sencilla razón: el gobierno no hace caminos para llegar a esas comunicades, piensan que son ciudadanos de última y no son necesarios para la economía del país o no tienen derecho humanos, lo cual a mí me hace ruido en la cabeza, me pone a pensar en lo poco avanzados que estamos tanto en derechos humanos, política y economía.

Aline Suárez del Real said...

Mi comentario de que con la marcha vuelven un caos la ciudad, es innegable, pero no por eso digo que este mal hacerlo, creo que es una manera pacífica pero reaccionaria de hacer escuchar su voz, si hicieran una marcha que no afectara el tráfico pues menos serían escuchados.
Soy capitalista, lo sabes, pero no soy inhumana ni inconciente, creo que el gran problema del capitalismo es que se olvida de las causas sociales, estoy conciente, pero me inclino mas hacia esta corriente; creo también en que sin maíz no hay país y me preocupa lo que vaya a suceder, por ahí escuche algo así como "les mandamos maís y nos regresan Corn Flakes", ese es el problema, lo malo es que no solo sucede con el maíz si no con un montón de materia prima.
Creo que todos tenemos distintas trincheras desde donde luchar, a unos les toca en las aulas, en las marchas, en los sindicatos, desde la casa, y creo que lo importante es luchar desde nuestra trinchera, por que somos seres humanos plurales como para dedicarnos todos a la misma cosa y con eso ser felices.
Creo en la evolución.... no estoy muy segura si en la revolución, pero se que aveces los caminos se van cerrando y hay que buscarle por donde sea y si el camino es la revolución, pues habrá que hacerla y habrá de correr sangre.
La teoría de los 100 años es sólo una teoría que me sigue pareciendo coincidencia, pero si en 2010 hay que entrarle a la revolución, prefiero no tener hijos y entrarle yo sola.
Hay que estudiar, hay que aprender, hay que subir nuestro nivel para darnos a respetar, los que hemos tenido oportunidad de estudiar, debemos de demostrar que estudiamos bien y que aprendimos bien, debemos aprender a expresarnos correctamente, hay que ayudar a los que no pudieron hacerlo.
Estoy totalmente de acuerdo con esta causa, creo que se debe hacer algo URGENTEMENTE ya de frente al TLC; la única pregunta que me queda es ¿Por qué no hicimos nada antes si tuvimos 10 años?, desde hace 10 años sabíamos que esto iba a pasar, ¿por qué no se inició la lucha antes?, o por que no se inició un frente común para apoyar al campo para que tuviera con que defenderse en estos momentos, ¿no bastaban diez años?, esa es la parte que me hace mucho ruido, por qué nos aferramos a que las cosas sean como queremos, como antes, cuando no existía globalización ni imperialismo, por qué aferrarnos a que antes era mejor.
Yo ni loca vuelvo al feudalismo.

Aline Suárez del Real said...

ya me confundía entre tus blogs jejeje