Estas en un blog libre y autónomo...NO A LA CENSURA

My photo
Comunicólogo de profesión, fotógrafo y escritor por conviccion. Revolucionario y visionario, creador de ésta tribuna pública de crítica y reflexión.

Nov 27, 2007

Reciclar nuestra basura...

...suena y se lee fácil, pero aquí va una pregunta, ¿cuántos de ustedes separan la basura que se genera en su hogar?...uno, ¿dos?, espero que sean más de los dos que estoy contando, porque si no es así ya nos cargó la chingada, a todos nosotros y a nuestros hijos. Hace poco, tuve la fortuna de llevar a mi pequeño hijo al Papalote museo del niño a celebrar su primer año de vida fuera del vientre de su madre, y para mi sorpresa en un taller en donde les enseñan a los pequeños y a los no tan pequeños a reciclar papel, aprendí que hay tres formas básicas de manejar los desperdicios que producimos:
1.-Comprimir
2.-Reciclar
3.-Separar...
...de nuevo, suena fácil, pero lo que no es tan fácil es poner en práctica estos conceptos, ya que vamos, compramos algo para preparar la comida, y después, ¡chingue a su madre!, todos, absolutamente todos los desperdicios los aventamos juntos al bote de basura, si lo tenemos, sino, hay ponlo en una pinche bolsa de plástico, total, "es basura"
es basura...basura la que tenemos en el cerebro a veces los seres humanos, que nos decimos "inteligentes y superiores a los demás animales"...así es, y con esa "inteligencia" le estamos dando en la madre a nuestra MADRE TIERRA...
si creen que exagero, vean el vídeo, y al final reflexionen sobre cómo manejan los desperdicios en casa, yo creo que aún es tiempo de detener el cambio que por nuestra negligencia y arrogancia, estamos provocando al medio ambiente...CONTRA LA CONTAMINACION RESISTENCIA!!!
Salud camaradas.

Nov 25, 2007

más música para resistir...

...no es nuevo que los bajos salarios que algunos percibimos a veces no nos alcance ni para cubrir las necesidades básicas de nuestras familias, tampoco se trata de llenarse los bolsillos de dinero y convertirnos en víctimas del consumismo desaforado y sin sentido, tan sólo es que la riqueza está mal distribuida (no es nada nuevo) y que los que somos de la clase trabajadora, (aunque laboremos en una dependencia paraestatal ) tengamos que trabajar horas extras para poder cubrir esos huecos en la economía familiar. Música para hacer la resistencia más agradable, disfrutenla camaradas.
Ska-P, El vals del obrero

Panteón-La Carencia