Estas en un blog libre y autónomo...NO A LA CENSURA

My photo
Comunicólogo de profesión, fotógrafo y escritor por conviccion. Revolucionario y visionario, creador de ésta tribuna pública de crítica y reflexión.

Oct 17, 2011

ODIAMOS Y AMAMOS A LOS GRINGOS, ¿PORQUÉ?




Es algo bastante hipócrita y burdo, para alguien que dice ser socialista-comunista o simplemente nacionalista, que no es lo mismo que PATRIOTERO, escucharle decir en al menos una ocasión, "como me cagan la madre los putos gringos" pero, y aquí viene lo interesante, el fin de semana podemos encontrar a éste mismo individuo sentado frente a su televisor, chela en mano, sintonizando los canales de televisión de paga, o si está jodido, y tiene suerte, por tele abierta el partido de su equipo de football americano favorito, ¿que paradoja no? mientras en la semana tal vez en el seno de su sindicato, si es que es sindicalista, escucharlo hablar de revolución, marchas, mítines y demás cuestiones, para protestar por las invasiones militares de los Estados Unidos y otras acciones que tengan que ver con algo que huela a "gringo", anhela que ya llegue el siguiente fin de semana para sintonizar el americano.
Yo pienso que el odio hacia los estadounidenses ha sido infundado, por personas o supuestos líderes sindicales, sociales, y culturales que dicen defender a capa y espada y con altanero y PATRIOTISTA, que no PATRIOTA comportamiento y declaraciones, toda intensión de alcanzar el "American way of life" o lo que podemos traducir como "Estilo de vida americano".
Un claro ejemplo de lo que escribo es el señor Andres Manuel Lòpez Obrador, que se dice el gran defensor de los recursos nacionales, pero apenas la semana pasada andaba negociando quien sabe que burdos asuntos con empresarios del país del norte, entonces, ¿ dónde quedó ese sentimiento anti-yanqui, anti-imperialista?

El sistema comunista, está muy lejos de ser eficaz, la mejor prueba es la extinta Unión Sovietica, y su excepción, China, ha tenido que adoptar ciertas medidas del capitalismo para poder sobrevivir, y el modelo económico de los Estados Unidos, que algunos llamamos "imperialismo", cuando es bien aplicado, es más que funcional, porque lejos de querer ejercer un dominio político y militar sobre algún territorio, permite; con medidas proteccionistas, el pleno desarrollo de la economía en cuestión, como ejemplo podemos citar a Japón. En Mèxico, ya se han implementado algunas de éstas prácticas proteccionistas, pero sin mucho éxito.

Pero no nos desviemos del tema. Hablar de odio hacia un país en particular, es estar odiando de igual manera la propia forma de vida, porque por un lado anhelamos el desarrollo económico ajeno, pero no hacemos NADA porque nuestro PROPIO desarrollo económico crezca, anhelamos las formas de vida y costumbres de los extranjeros, pero repudiamos NUESTRAS propias y ancestrales costumbres, admiramos tanto a deportistas, artistas y cuanto producto de marketing extranjero salga a la vista, cuando DESPRECIAMOS lo BIEN HECHO EN MÉXICO, por manos MEXICANAS, que generan empleos y ponen en marcha aunque sea un pequeño círculo económico, hay que pensar un poco camaradas, antes de hablar.

Me podrán criticar, y hasta sin temor a equivocarme, los más radicales dirán que me he vuelto "pro-imperialista yanqui" nada más lejano a la realidad camaradas, éste blog sigue buscando generar un movimiento revolucionario, pero lejos de perseguir ideales ajenos como los del "Che" deseo poner en marcha los propios, generar una revolución no es sinónimo de generar violencia, éste ha de ser el último y jamás justificado recurso que tenga el ser humano para cambiar el rumbo de su vida, no sin antes haber utilizado y agotado todas las herramientas que su intelecto le puede brindar, y aún entonces, se tendrá que replantear, una vez más, si la violencia es el único recurso capaz de generar un cambio verdadero en su entorno.

Y hablando de generar cambios, ésta camarada, desde su propia trinchera y a su manera, ha comenzado desde hace ya algún tiempo su propia ReEvoluciòn, Ùrsula Amaranta es de esas mexicanas que le han apostado todo a emprender, sin importar las dificultades que se le presenten, junto con unos cuantos mexicanos más, para echar a andar la micro empresa de la que es propietaria, generando así empleos, prosperidad y crecimiento económico para los que con ella trabajan. Si más mexicanos se sumaran a la tarea de Revolucionar, Evolucionando muchos de los problemas que tenemos como sociedad se terminarían.

Así que camarada, la próxima vez que te sorprendas a ti mismo maldiciendo porque los "gringos" o cualquier otro extranjero tiene una mejor calidad de vida, o que estés en una marcha, plantón o mitin, sin ni siquiera saber las causas por las cuales te encuentras "protestando", sacúdete la polilla de la cabeza y hazte la siguiente afirmación:

"No preguntes qué puede hacer tu país por ti, mejor pregúntate qué puedes HACER TÙ POR TU PAÍS". Jonh F. Kennedy

Mis pensamientos y saludos de hoy, son para todos esos camaradas que han decidido dejar a un lado la apatía, y mostrar de qué están hechos los mexicanos bien nacidos.

¡SALUD CAMARADAS!

No comments: