Estas en un blog libre y autónomo...NO A LA CENSURA

My photo
Comunicólogo de profesión, fotógrafo y escritor por conviccion. Revolucionario y visionario, creador de ésta tribuna pública de crítica y reflexión.

Oct 11, 2011

UN DÍA COMO HOY, PERO HACE DOS AÑOS...




...miles de trabajadores integrantes de la hoy extinta Luz y Fuerza del Centro nos quedábamos sin nuestro trabajo. Salimos a las calles a pedir el apoyo del pueblo de México, nos volcamos a los vagones del metro, a las estaciones del Metrobús, a las principales calles y avenidas de la ciudad, repartiendo propaganda, para encontrar tan sólo, en la mayoría de los casos insultos y burlas. Eso, en aquellos días no importaba, al menos a un servidor, ya que estaba comprometido al mil por ciento con el movimiento de "resistencia" (¿se fijan en las comillas?).


Bueno, eso fue hace dos años atrás, cuando creía que delante de todos los que salíamos a las calles día a día a repartir propaganda, estábamos respaldados por un líder, tanto o más comprometido que nosotros, pero más pronto que tarde me topé de putazo con la piche realidad.


Y los que me han seguido desde el nacimiento de ésta tribuna pública, sabrán que no comulgo con ningún partido ni corriente política, pues mi filosofía es ser crítico de todos y cada uno de los actores de ésta comedia, creo en la democracia, pero también creo que a quienes hay que apoyar más en gran medida es a los que menos tienen. (Nada que ver con el slogan propagandístico del señor Andrés Manuel López Obrador). Retomo el tema. Y la realidad, no era otra que descubrir que todo, desde la supuesta discidencia al interior del sindicato de electricístas, hasta los supuestos "líderes" del movimiento, compañeros que uno creía que porque habían estado en un departamento operativo serían los que más lucha presentarían, a la vuelta de la esquina del edificio sindical en dónde acudíamos a surtirnos de más propaganda, se encontraban los "compas" en plena juerga, con alcohol y marihuana incluídos, drogados y alcoholizados en lugar de estar también ellos luchando por lo que a TODOS NOS HABÍAN ARREBATADO. Y no esque me dé baños de pureza camaradas, puesto que yo también, no una si no várias veces me gustaba alcoholizarme hasta que me ponía hasta la madre, pero carajo, ¡esos no eran momentos para perderse en las garras del vicio!, era tiempo de estar unidos como un sólo hombre, hombro con hombro contra el gobierno represor y espurio, tratando de recuperar nuestro empleo.


Después de ese día, abandoné la supuesta "lucha", el supuesto "movimiento de resistencia" y no por traicionar a mis convicciones, porque el espíritu combativo jamás se ha ido de mi, pero decidí apartarme porque no vi el mismo nivel de compromiso en muchos de los ojos de los "compas" y mejor decidí marcharme y comenzar a luchar desde otra trinchera.


Y aquí estoy camaradas, de regreso después de dos años desde mi último post, después de dos años de luchar contra mis propios demonios, fantasmas y recuerdos amargos, después de dos años de ResistenciA contra mis vicios, y sigo en pie camaradas, he librado muchas batallas en éste tiempo, la mayoría de las cuales he salido avante, en algunas más sigo luchando, y hoy me parece conveniente, regresar a ésta MI Y SU TRIBUNA PÚBLICA, para emprender de nuevo la ResistenciA en favor de los propios ideales, les repito, no estoy afiliado a ningún partido político, pero si tengo mi propia ideología.


Hoy, de nueva cuenta se abre la tribuna, para quien desee compartir su punto de vista y debatir, y empezar a formar un movimiento de verdadero cambio, primero en pequeño, y después, porque no pensar en hacer que ese cambio vaya más y más allá.


Los temas son variados, quien quiera hablar de política, de religión, de ecología, de ciencia y tecnología; adelante, cualquier tema es bienvenido. La tribuna es libre y NUNCA ENCONTRARÁN CENSURA a sus planteamientos. Pueden enviar sus colaboraciones al mail revolversmx@yahoo.com.mx y en el asunto poner el título de su colaboración. Cuando sea publicada en éste blog, recibirán un correo avisandoles que ha sido publicada tal cual la escribieron. Manden sus textos en formato de Word para que el proceso sea más sencillo.


Mis palabras y mis pensamientos de hoy, son para todos aquellos camaradas que aún sabiendo que el movimiento electricista era y es un montaje de Martín Esparza, Alejandro Muñoz y toda la bola de hijos de puta que se dedicaron a engañarnos y robarnos, siguen creyendo en SUS PROPIAS CONVICCIONES.


¡SALUD CAMARADAS!

No comments: